Contadores

Aunque puedes configurar los contadores como quieras, el contador global se utiliza generalmente para seguir tu progresión global en el artículo/parte que estás tejiendo. Sólo tienes que incrementarlo cada vez que termines una fila, para seguir fácilmente dónde estás en tu patrón y evitar errores. Más información >

Si, por ejemplo, su patrón dice: tejer 3 filas; tejer 2 juntos toda la fila; repetir esto 4 veces. Puede configurar un contador secundario para que se reinicie a las 4, muestre el número de reinicios y añada un comentario en la fila 4 que diga "tejer 2 juntos". Por defecto, los contadores secundarios están vinculados al contador global. Por lo tanto, el incremento del contador global también incrementará su contador secundario. Más información >

Por ejemplo, si tu patrón dice: *1 hilera: punto del revés; 2 hileras: punto jersey; 1 hilera: punto canalé 1x1; 2 hileras: punto jersey* Repetir 4 veces. Puede configurar un contador secundario para que se reinicie en 6 (número total de filas de la secuencia a repetir), muestre el número de reinicios (para detenerse después de la 4ª repetición) y añada los siguientes comentarios:
"puntilla" en la fila #1 ; "Punto jersey" en la fila #2; "Punto jersey" en la fila #3; "canalé 1x1" en la fila #4 y "Punto jersey" de nuevo en las filas #5 y #6.
Por defecto, los contadores secundarios están vinculados al contador global. Por lo tanto, al aumentar el contador global también aumentará el contador secundario.
Más información >

Para restablecer el contador global, vaya a la pantalla de configuración del contador y haga clic en el icono azul situado junto al lápiz.
Para restablecer un contador secundario, active el modo experto y haga clic en el icono amarillo.
También puede establecer un valor arbitrario para el contador con sólo hacer clic en el número que se muestra, y luego editar ese número.

Sí. En la pantalla de la lista de proyectos (donde puedes ver todos tus proyectos), haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha. A continuación, puede marcar una casilla para que todos los contadores comiencen en 0 por defecto.
Tenga en cuenta que esto sólo tendrá efecto para los contadores que se creen después.
También puede personalizar esto individualmente por contador. En la página de configuración, active el modo experto.
A continuación, para cada uno de sus contadores, puede configurar en qué valor se iniciará.

Para cada contador global o secundario, tiene la posibilidad de crear recordatorios y definir en qué fila(s) de ese contador global/secundario aparecerán. Para ello, vaya a la configuración del contador correspondiente y haga clic en "Añadir un recordatorio" para configurar los recordatorios.

Si hace clic en el icono de la muestra en la parte inferior derecha de la configuración de su contador, puede introducir los detalles de la muestra que figuran en su patrón. A continuación, puede establecer un recordatorio en su contador global en función de la longitud de su proyecto.

Si observa que la pieza que está trabajando no coincide con la muestra, puede utilizar el adaptador de muestras de sus herramientas para convertir las medidas.

Partes del proyecto

Dentro de un proyecto, en los ajustes del contador tiene la posibilidad de crear varias partes para su proyecto.

Cada parte debe corresponder a una pieza del artículo que está tejiendo.
Por ejemplo: Un jersey típico tendría 5 partes:
- Parte 1: Parte delantera
- Parte 2: Espalda
- Parte 3: Manga 1
- Parte 4: Manga 2
- Parte 5: Cuello

Por defecto, un nuevo proyecto sólo tiene 1 parte, pero cuando sea necesario puede añadir más partes a su proyecto.

Cada Parte tiene su propio Contador Global, y usted puede crear Contadores Secundarios específicos para cada parte también.

Esto puede ser muy útil cuando está haciendo artículos complejos, hechos de varias piezas que luego coserá juntas:

- Contador Global: Con el contador global de cada parte (=pieza) seguirás tu progresión global (en qué fila estás en esa pieza)

- Contadores Secundarios: Tener contadores secundarios específicos para cada pieza te ayuda a mantener las cosas organizadas, y sólo ver los contadores secundarios que son relevantes para la pieza en la que estás trabajando.

En los ajustes del contador de su proyecto, en la parte superior de la pantalla, verá "Parte 1" seguido de un "+" a la derecha.
Haz clic en el "+".

Más detalles con capturas de pantalla aquí >

Si establece el Número de filas de su contador global, la aplicación cambiará automáticamente a la siguiente parte, después de que llegue a la última fila de la parte en la que está trabajando.

Si no configura el Número de filas (o desea cambiar de parte antes de llegar al final de la parte actual), puede cambiar de parte en la pantalla en la que está tejiendo:
- Si ha importado su patrón en la aplicación : pulse el botón redondeado con un número, situado en la parte derecha de la pantalla.
- si no has importado un patrón: toca en la Parte X, en azul, debajo del nombre de tu proyecto.
Allí podrá cambiar a la parte que desee. 

Ver más detalles con capturas de pantalla >

¿Cómo duplicar partes?
- Active el modo Experto en los ajustes generales
- En los Ajustes del contador de su proyecto, verá un icono azul de duplicado en la esquina inferior izquierda.
- Asegúrese de que está en la parte que desea duplicar, y pulse este icono

¿Por qué duplicar piezas?
Esto puede ser muy útil si está tejiendo mangas, piernas de ganchillo... Puede crear una pieza para la Manga 1, duplicarla y utilizar el duplicado para la Manga 2.

Ver más detalles con capturas de pantalla aquí >

Importación de patrones

Cuando esté en la pantalla del proyecto, haga clic en el botón "Importar patrón".
A continuación, seleccione la fuente en función de dónde se encuentre su archivo de patrón.

Si ya ha importado un patrón pero desea eliminarlo o añadir otro archivo, haga clic en el icono azul de la parte inferior derecha de la pantalla de punto.

Puedes importar
Patrones en PDF, ePub o documentos de Word descargables de Ravelry, Lovecrafts u otro sitio web.
Patrones en una página web: para ello, haz clic en el icono de importar patrón, selecciona la fuente "desde Web", entonces verás una página de búsqueda. Usa esa página de búsqueda para encontrar la página que quieres importar, y cuando estés en ella pulsa el botón de la flecha azul en la parte inferior izquierda, y luego pulsa importar esta página. También puede compartir directamente las páginas web a Row Counter cuando esté navegando.
Patrones de vídeo: haga clic en la fuente web, vaya a Youtube y descargue la página del vídeo deseado.
Foto: pulsa en la fuente Cámara, y haz una foto o importa una foto de la biblioteca de tu dispositivo.

Si necesitas importar varias fotos a tu proyecto, primero utiliza tu aplicación de cámara habitual para tomar todas las fotos necesarias, luego ve a la aplicación, selecciona la función "Importar foto", luego selecciona "Desde galería" y selecciona las fotos que necesites.
En Android, dependiendo de tu dispositivo, puede que tengas que pulsar prolongadamente sobre la primera foto para poder importar varias fotos.

Ravelry es un sitio web dedicado a tejer. En él encontrarás toneladas de inspiración y patrones gratuitos o de pago. Tienes que crear una cuenta en Ravelry para poder navegar y descargar patrones.

En la pantalla de tu proyecto, haz clic en el botón de importar patrón.

Si aún no tienes una cuenta en Ravelry, haz clic en Buscar en Ravelry y, a continuación, crea una cuenta haciendo clic en el botón Únete ahora.
Si ya tienes una cuenta en Ravelry, haz clic en Buscar en Ravelry o en Biblioteca de Ravelry e inicia sesión con tus credenciales de Ravelry.

Buscar en Ravelry: busca patrones gratuitos en Ravelry. Sólo tienes que introducir palabras clave en la entrada de texto superior.

Biblioteca de Ravelry: patrones que has guardado en tu biblioteca de Ravelry, por ejemplo, patrones que has comprado en el sitio web de Ravelry.

Sí, si seleccionas la Foto de origen, podrás hacer o importar fotos de los patrones de tu revista. Si necesitas varias fotos para importar todo el patrón, haz primero las fotos con tu aplicación habitual de Fotos, luego selecciona la Foto de origen y la opción Galería. Así podrás importar varias fotos.

Vaya a la pantalla de patrones de importación y, a continuación, haga clic en Drive.
Alternativamente, en Android puedes: Desde la pantalla de tu proyecto, haz clic en el botón "importar patrón", luego selecciona Mi Dispositivo. Haga clic en las 3 líneas de la esquina izquierda y seleccione Drive.

Cuando estés en la pantalla del proyecto, haz clic en el "botón importar patrón".
(Si ya has importado un patrón pero quieres eliminarlo o añadir otro archivo, haz clic en el icono azul de la parte inferior derecha de la pantalla de punto).
Seleccione el botón "Internet". Si tiene un enlace directo, puede utilizarlo haciendo clic en el botón de la parte superior. Si no, puedes buscar tu página web utilizando el cuadro de búsqueda que aparece.
Cuando esté en la página del patrón y sea exactamente la página que desea (puede ver las instrucciones del patrón, etc.), haga clic en la flecha de la parte inferior izquierda y, a continuación, en importar.

También puedes utilizar tu navegador habitual y compartir sitios web directamente desde el navegador a la aplicación. Cuando estés en la página web de tu navegador, abre el menú de opciones y selecciona "compartir página web". Selecciona Row Counter. Row Counter se abrirá automáticamente. Introduzca un nombre para el proyecto y se creará un nuevo proyecto con el sitio web como patrón.

Si quieres asegurarte de que tu patrón permanece disponible incluso si no tienes internet o si la página desaparece de la web, te recomendamos que conviertas la página a pdf.
Haz clic en el icono azul de la parte inferior derecha de tu pantalla de tricotar/tejer y, a continuación, haz clic en el pequeño icono de PDF.

Después de importar el patrón, vaya a la vista general de importación de patrones haciendo clic en el icono de archivo azul de la pantalla de tejido. A continuación, haga clic en el símbolo de flecha del patrón que desea girar.

Pantalla de punto

Sí que puedes. Cuando vuelvas a encender la pantalla, una ventana emergente te preguntará si quieres añadir el tiempo transcurrido desde que la apagaste. Si has estado tejiendo, haz clic en Sí. Si has estado haciendo otra cosa, no hagas trampas y haz clic en No. :)

Primero tienes que activar el modo experto. A continuación, vaya a la pantalla de configuración del contador, haga clic en el icono amarillo del contador que desea ocultar y haga clic en Ocultar. Más información >

Hemos configurado 3 tamaños. Para hacer los contadores más grandes/pequeños, ve a la pantalla de tu perfil, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha. Verás allí una opción para cambiar el tamaño de tu contador de normal, a pequeño o grande.

Resaltar y dibujar

Para dibujar en su proyecto, haga clic en el botón de dibujo situado en el centro a la izquierda y, a continuación, en el botón del lápiz. Selecciona el área donde quieres dibujar y pulsa en la pantalla para dibujar. También puedes seleccionar dibujo transparente para que las instrucciones del pdf permanezcan visibles.

Para añadir una anotación, desde la pantalla de tu proyecto, haz clic en el botón de dibujo en el centro a la izquierda, haz clic en la anotación pero luego haz clic donde quieras añadir la anotación, introduce el texto que quieras, luego haz clic en el botón de guardar (En Android, puede que quieras tocar el botón de atrás en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono para hacer desaparecer el teclado).

Más información >

Una vez que haya importado su patrón, verá en el lado izquierdo un icono de marcador. Si toca este icono, verá aparecer un menú de resaltado:
- Seleccione las barras de resaltado horizontal y/o vertical
- El icono de configuración le da acceso a la página de configuración, donde puede cambiar el color de la barra de resaltado, el tamaño...

Más información >

En el menú del resaltador, seleccione el resaltador multilínea. Allí verá su patrón:
- puede ajustar el tamaño y la posición de su patrón para ver mejor las partes que desea resaltar
- haga una primera pulsación larga donde quiera que empiece el resaltado
- haga una segunda pulsación larga donde quiera que termine.
- con el icono de la flecha en la esquina superior derecha de la pantalla, puede deshacer un resaltado en cualquier momento.
- en la parte superior de la pantalla, puedes establecer el tamaño y el color de tu resaltado (antes de añadirlo).

Más información >

n el menú Resaltador, utilice el icono de gráfico para utilizar el resaltador para gráficos. Siga las instrucciones:
- para seleccionar su gráfico, pulse en la esquina superior izquierda de la primera fila del gráfico, luego "siguiente", luego en la esquina inferior derecha de la última fila de su gráfico y "siguiente" de nuevo.
- Introduce el número de filas y columnas. A continuación, tendrá la opción de vincular los contadores globales o secundarios.
- Si tienes varias partes en tu proyecto, asegúrate de seleccionar los contadores correctos de la parte en la que estás trabajando.
- Compruebe si sus contadores empiezan en 1 (opción por defecto) o en 0. Si empiezan en 0, no coincidirán con las filas de su gráfico.

Más información >

Algunas funciones como el resaltador o la anotación sólo funcionan en PDF e imágenes, no en páginas web.
Si quieres utilizarlas, puedes convertir la página web en la que está tu patrón en un PDF.
En su pantalla de punto, haga clic en las 2 flechas azules. Verá una tarjeta correspondiente a la página web que ha importado. Haga clic en el botón redondo azul de la esquina superior derecha de esta tarjeta para convertirla en PDF. 

Más detalles aquí >

Sus proyectos

Para crear un proyecto: Haga clic en la pestaña Nuevo proyecto, introduzca el nombre de su proyecto, seleccione si se trata de un proyecto de punto o ganchillo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para eliminar un proyecto: En la pantalla de su perfil, haga un clic largo en el proyecto que desea eliminar. a continuación, haga clic en la papelera azul, y confirme.

La aplicación le permite
- Añadir un alijo global de hilos y agujas
- Importar tu alijo desde Ravelry
- Asignar el alijo a un proyecto específico.

Añadir alijo global de hilos y agujas / Importar desde Ravelry
- Toque el icono de la bola de lana blanca en la parte superior de la pantalla del perfil.
- seleccione Alijo de agujas o de hilo
- Ahí tendrás la posibilidad de importar tu alijo desde Ravelry.
- También puedes añadir manualmente tu alijo

Asignar el alijo a un proyecto específico:
- En la pantalla de tu perfil, haz un clic largo en el proyecto.
- A continuación, pulsa en Ver hilo (o Ver agujas):


--- Si aún no lo has hecho, tendrás la posibilidad de importar tu alijo desde Ravelry.

--- Si tu alijo global está vacío: puedes añadir alijo directamente desde ahí. Luego tienes que asignarlo al proyecto

--- Si ya has añadido stash a la aplicación, puedes seleccionar el stash y asignar la cantidad deseada al proyecto


Más detalles aquí >

En la pantalla de tu perfil, haz un clic prolongado en el proyecto. A continuación, puedes hacer clic en descripción para añadir una descripción, o en el icono de la cámara para añadir una imagen. Para añadir más imágenes, basta con volver a hacer clic en el icono de la cámara.

En la pantalla de tu perfil, haz un clic largo en tu proyecto. A continuación,
- Duplicar: haga clic en el icono "duplicar".
- Marcar como finalizado: haga clic en "finalizar". Podrá deshacer esta acción más tarde si es necesario, en la misma pantalla.
- Marcar como no finalizado: si previamente estableció un proyecto como finalizado, sólo tiene que hacer clic en cancelar finalizar

En la pantalla de tu perfil, haz un clic largo en tu proyecto. Aparecerá el botón "Reiniciar temporizador".

En la pantalla de tu perfil, haz un clic largo en tu proyecto. A continuación, haga clic en Mover a carpeta. En la siguiente pantalla, podrás crear una carpeta y asignarle tu proyecto.
Al volver a la pantalla de perfil, verás la carpeta recién creada en lugar de tu proyecto. Haz clic en la carpeta para acceder a los proyectos que pertenecen a ella.

Su cuenta

Tienes que añadir un número medio de puntos por fila, en la configuración de tu contador global. Así podremos calcular una aproximación del número de puntos que has tejido. Más información >

Necesitas una conexión a Internet en ambos dispositivos para que se produzca la sincronización. Si no estás conectado, la aplicación seguirá funcionando y se sincronizará cuando vuelvas a estarlo.

Todos los dispositivos deben estar conectados con la misma cuenta en la aplicación. De este modo, podremos realizar un seguimiento de todos los cambios y actualizar tus proyectos en todos tus dispositivos.
Puedes comprobar cuándo se sincronizó el dispositivo por última vez haciendo clic en los 3 puntos blancos de la esquina superior derecha de la página de la lista de proyectos y, a continuación, en sincronización.

Para preservar la batería y el uso de la red, sólo buscamos cambios cuando cambias a la lista de proyectos. También debes esperar unos segundos para que se produzca la sincronización. Debería aparecer un mensaje indicándote que la sincronización está en curso.

Si creas una cuenta, se guardarán todos tus proyectos. Esto te permitirá utilizar la app y recuperar tus proyectos en varios dispositivos, todos sincronizados. Si pierdes tu móvil, tus proyectos también estarán a salvo, podrás recuperarlos en cuanto inicies sesión con tu cuenta.

Lo sabemos, las suscripciones pueden asustar pero recuerda que tienes un periodo de prueba gratuito de 7 días y puedes cancelarlo en cualquier momento.
Para poder mantener la app, arreglar los errores que aparecen con la evolución de vuestros sistemas operativos, nuevo tamaño de pantalla... Necesitamos trabajar constantemente en la app. Además, no queremos sólo mantenerla, queremos mejorarla, lo que requiere tiempo y trabajo diario.
Esto nos cuesta tiempo, pero también dinero (para los servidores, la traducción y otros servicios). Ofrecimos la aplicación gratis y sin anuncios durante un año hasta que alcanzó un número de funciones que consideramos que merecen una pequeña cuota (puedes seguir usando la aplicación gratis, sólo que no tendrás acceso a las funciones premium). Sin tu contribución, perderíamos dinero cada mes y probablemente no podríamos continuar con este maravilloso proyecto.
Apóyanos y permítenos seguir desarrollando la aplicación.

Haga clic en el botón de configuración situado en la parte superior derecha de la página de la lista de proyectos. Haz clic en cuenta y, a continuación, en cambiar correo electrónico.

Ve a tu antiguo dispositivo, haz clic en el icono de la cuenta en la parte superior izquierda de la pantalla "mis proyectos" y comprueba que el correo electrónico introducido es correcto. Utilízalo para iniciar sesión en tu segundo dispositivo.

Esto suele ser un problema derivado de la tienda de aplicaciones. Comprueba si tienes conexión a Internet. Reinicia tu dispositivo. Si sigue sin funcionar, actualiza la aplicación Google Play. En tu teléfono o tableta Android, abre la aplicación Google Play Store. En la parte superior derecha, toca la imagen de perfil. Toca Configuración y, a continuación, Acerca de y Versión de Play Store. La aplicación se actualiza o te notifica que tu versión está al día. Si sigue sin funcionar, actualiza tu método de pago

Otros dispositivos

Puedes utilizar Row Counter App para Windows 11 en tu PC descargando la aplicación desde la appstore de amazon.
Si no tienes Windows 11 también puedes usar la versión web de la app aquí >

Row Counter está disponible para relojes Apple compatibles con watchOS5 y superior y relojes inteligentes Android compatibles con WearOS. Más información aquí>

Esperamos que le haya servido de ayuda.

Si no es así, escríbanos a contact@annapurn.app, haremos todo lo posible por responder a su pregunta.